Como parte del programa organizado por la Liga Antioqueña de Judo y el INDER, nuestro Sensei Pío brindó a los asistentes varios conceptos y vivencias sobre la forma de desarrollar el Judo.

Como toda una cátedra magistral se puede describir la ponencia. El Sensei Pío, además de poseer el mayor rango de jerarquía en el Club de Judo Fundadores, como 6to Dan, también se desempeña como profesor a nivel universitario en el Politécnico, y a nivel básico en varios colegios del Valle de Aburrá.

Durante la presentación se discutieron conceptos básicos del movimiento del cuerpo humano, y la forma gradual como los mismos pueden ser fortalecidos con la práctica del Judo.

   En el transcurso de su ponencia se permitía espacios para incorporar experiencias y vivencias en las diferentes facetas que ha participado, tanto como atleta, árbitro, dirigente, así como entrenador.

Durante la presentación, se hizo una pausa para ofrecer reconocimientos por parte del Presidente de la Liga Antioqueña de Judo, Profesor Luis Ochoa, quien aprovechó enaltecer los logros del Sensei Pío Cardona, al igual que el Profesor Carlos Duarte.